Qué es el Cohosh Negro

El cohosh negro es la raíz de una planta de la familia de las Ranunculáceas, originaria del noreste de los Estados Unidos y Canadá que cuenta con una larga tradición de uso medicinal por los nativos americanos. Los indígenas de estas regiones utilizaban

esta raíz para diversos problemas femeninos como irregularidades en la menstruación, cólicos, y problemas de embarazo. También se utilizaba para reumatismo, problemas renales y garganta irritada. El cohosh negro lleva más de 40 años utilizándose en los países europeos para tratar los síntomas asociados a la menopausia y es hoy en día una planta aprobada en muchos países del mundo para tratar molestias premenstruales, dismenorrea o menstruación dolorosa, así como los síntomas asociados con la menopausia.

Nombres latinos del Cohosh Negro

Actaea racemosa L, Cimicifuga racemosa, Cimicifuga heracleifolia, Cimicifuga dahurica, Cimicifuga foetida

Nombres comunes del Cohosh Negro

Bugbane, Raíz de culebra negra,Serpentaria negro,Hierba de San Cristóbal, raíces de cohosh negro,cimicifuga, hierba rica, raíz de cascabel, raíz de serpiente de cascabel, hierba de cascabel.

Propiedades sugeridas del Cohosh negro

Sedante suave, relajante y antiinflamatorio. Contiene glucósidos (compuestos de azúcar), ácidos isoferulic y, posiblemente, los fitoestrógenos (estrógenos de origen vegetal). Diaphoretic, antipirético, antifúngico y antibacteriano.

Usos del cohosh negro

Menopausia; Los sofocos, irritabilidad, cambios de humor y alteraciones del sueño SPM Irregularidades menstruales Espasmos uterinos

El cohosh negro está indicado para

La reducción de la inflamación asociada con la osteoartritis y la artritis reumatoide. Neuralgia.

El cohosh negro tiene un efecto similar a los estrógenos, y las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben usar la hierba. Grandes dosis de esta hierba puede causar dolor abdominal, náuseas, dolores de cabeza y mareos. Las mujeres que toman terapia de estrógeno deben consultar a un médico antes de usar el cohosh negro.

Química del Cohosh negro

Dentro de los principios activos se encuentran los glucósidos triterpenicos acetina, cimifugosido, cimigosido, 27-deoxyacetin, deoxyacetilacteol y racemosido. También se han aislado 8 glucósidos nuevos llamados cimiracemosidos. Algunas referencias mencionan la presencia de isoflavonas como la formononetina aunque estudios más recientes han fallado al tratar de aislarla. Las raíces y rizomas del cohosh negro también incluyen el ácido isoferulico y el ácido salicílico, taninos, resinas, fitoesteroles, ácidos grasos, almidón y azucares.

Estudios Clínicos sobre el Cohosh Negro

Numerosas investigaciones clínicas han demostrado que el cohosh negro elimina o reduce muchos de los síntomas asociados a la menopausia o a las deficiencias hormonales en pacientes con menopausia inducida (mujeres a las que se les ha extirpado la matriz y/o los ovarios), síntomas tales como los bochornos, el aumento en sudoración, los dolores de cabeza, los mareos, las palpitaciones cardiacas y el zumbido en el oído, así como el nerviosismo, la irritabilidad y los cambios de humor repentino, la depresión y el insomnio (Stoltze 1982, Daiber 1983, Vorberg 1984, Warnecke 1985, Stoll 1987, Petho 1987, Lehman-Willenbrock and Reidel 1988, Lieberman 1998, Liske 1998, Liske and Wustenberg 1998). En uno de los estudios se encontró la inhibición de la hormona luteinizante (LH) mas no de la folículo estimulante (FSH) en mujeres menopausicas (Duker et al, 1991. En un estudio In Vitro con receptores de estrógeno se encontró que los extractos del cohosh negro compiten con el estradiol por los sitios de unión de los receptores (Jarry et al 1985)

0 comments:

Post a Comment