Contraindicaciones del Cohosh Negro

Precauciones y Efectos Secundarios


Generalmente, el cohosh negro es seguro en dosis recomendadas pero su uso no debe exceder a un año. Si eres alérgica a las aspirinas o a otros salicilatos, debes evitar el cohosh negro, pues naturalmente contiene pequeñas cantidades de ácido salicílico (el mismo compuesto de las aspirinas).

En personas con antecedentes de cáncer de seno, cáncer de útero o endometriosis, es especialmente importante que las supervise un médico antes de que tomen un compuesto que contenga el cohosh negro. Lo mismo que si tienes antecedentes de daños en el hígado o tienes una enfermedad hepática. En este caso, de hecho, es mejor evitar o suspender su uso.

Consumir dosis elevadas de esta raíz, puede producir dolores de cabeza, sudoración, mareos y problemas visuales. También puede alterar el ritmo cardíaco, afectar la presión arterial, provocar coágulos de sangre en las piernas, hinchazón por retención de líquidos, pesadez en las piernas, dañar el hígado, , náuseas y/o vomito, estreñimiento, cansancio, sarpullido, estimular el flujo menstrual, , causar secreciones vaginales anormales, causar sangrados, causar un aborto espontáneo o dolor y sensibilidad en los senos, entre otros.

Como puede bajar la presión arterial se debe administrar con precaución en personas que estén tomando medicamentos, hierbas o suplementos que bajen la presión.

Es importante no confundir el cohosh negro (Cimicifuga racemosa), con el cohosh azul (Caulophyllum thalictroides), el cual contiene compuestos vasoconstrictores potentes y otros usos.

Cohosh Negro en el embarazo y la lactancia

La seguridad del uso del cohosh negro durante el embarazo y la lactancia no está establecida, ya que puede relajar la pared muscular del útero y no es seguro utilizarlo en estas condiciones. Al tener efectos hormonales, ésta hierba se debe evitar durante éstos periodos.

¿Es seguro? ¿Qué interacciones puede tener?

A la raíz de esta planta se le conocen varios efectos negativos cuando se administra con otros fármacos o si los pacientes tienen condiciones de salud específicas como daño en el hígado o hipotensión. Debido a que el cohosh negro puede contener químicos parecidos a los estrógenos, se debe administrar con precaución en personas que estén tomando sustancias o medicamentos que contengan hormonas.

Esta planta puede reaccionar con el alcohol, antihistamínicos, antiinflamatorios e incluso con el Ginkgo Biloba, ya que puede incrementar el riesgo de sangrados.

Algunas tinturas pueden contener niveles elevados de alcohol y pueden provocar náusea y vómito al tomarlos con sustancias químicas como el metronidazol.

Al interactuar con agentes para tratar el cáncer, la artritis, la osteoporosis y la inflamación, se debe tener cuidado especial con su uso. Es importante que hables con tu médico si estás pensando en tomarlo y/o si te va a recetar algo y lo estás tomando. Él o ella debe saber que estás tomando el cohosh negro.

La combinación del cohosh negro con el cohosh azul durante el parto, puede causar daños en los órganos del recién nacido, y como en todo este periodo de salud en la vida de una mujer, recuerda que es delicado usar cualquier sustancia y es mejor hacerlo de la mano de un experto de la salud, en este caso, tu ginecólogo.

No te olvides de siempre consultar a tu médico o a un profesional de salud calificado, antes de tomar cohosh negro. Es importante que conozca tu estado de salud y que esté al tanto de todos lo medicamentos, suplementos o hierbas que tomas, para evitar interacciones que puedan dañar tu salud.

AVISO Grandes dosis de cohosh negro puede causar síntomas de envenenamiento, especialmente náuseas y mareos, y también puede provocar aborto involuntario.

El cohosh negro no debe ser utilizado por aquellos que tienen el sarampión en toda regla o aquellos que están teniendo problemas para respirar. Tampoco debe ser utilizado por aquellos con exceso en las regiones superiores y la deficiencia en la parte inferior del cuerpo.

Embarazo y Lactancia. El cohosh negro no se recomienda durante el embarazo debido a su efecto uterino-estimulante. Tampoco se recomienda durante la lactancia (información basada en observaciones empíricas.

Aunque aún existe debate, la información actual indica que el cohosh negro no aumenta el riesgo de contraer cáncer de mama en mujeres con propensión al mismo.

Diversas investigaciones han demostrado que no tiene efectos tóxicos para el organismo, sin embargo, se recomienda no consumir esta hierba en forma continuada por períodos superiores a 6 meses.

Qué es el Cohosh Negro
Beneficios de Cohosh negro
Cohosh negro y menopausia
Contraindicaciones del Cohosh Negro
Píldora de Cohosh Negro
Cohosh azul (Caulophyllum thalictroides)

0 comments:

Post a Comment