Beneficios del Cohosh negro

Información sobre Cohosh Negro


El Cohosh negro ha sido utilizado por los nativos americanos por más de doscientos años, tras descubrir la raíz de la planta ayudó a aliviar los calambres y los síntomas de la menopausia menstruales. Hoy en día todavía se utiliza para los síntomas menopáusicos como los sofocos, irritabilidad, cambios de humor y alteraciones del sueño También se utiliza para el SPM, irregularidades menstruales, espasmos uterinos y ha sido indicado para la reducción de la inflamación asociada con la osteoartritis, la artritis reumatoide y la neuralgia.

Investigador Herbal Dr. James Duke tiene esto que decir acerca de Cohosh Negro; "El cohosh Negro debería ser más conocido en este país, especialmente con nuestro envejecimiento de la población y de los millones de mujeres que ahora se enfrentan a la menopausia. Reconocida por su sedante suave y la actividad anti-inflamatoria, el cohosh negro puede ayudar con los sofocos y otros síntomas asociados con ese cambio dramático de su vida llamada menopausia. También se informó de que alguna actividad estrogénica. Herbolario Steven Foster, hace referencia a un estudio que comparó los efectos de la terapia de reemplazo de estrógeno convencional con el cohosh negro. Ese estudio observó a 60 mujeres, menores de 40 años de edad, que habían tenido histerectomías completas y se experimentan la menopausia abrupta. En todos los grupos, el tratamiento con cohosh negro se compara favorablemente con el tratamiento convencional”.

"Los nativos americanos usaban las raíces y rizomas de este miembro de la familia de los ranúnculos para tratar enfermedades renales, la malaria, el reumatismo y los dolores de garganta. Primeros pobladores de América volvieron a él para la bronquitis, la hidropesía, fiebre, histeria y desórdenes nerviosos, lumbago, las mordeduras de serpientes, y la fiebre amarilla. It's also reportedly well known for easing PMS and menstrual irregularities."

Esta actividad estrogénica, señala el Dr. Duke, puede contribuir a un efecto 'mastogenico'; la ampliación natural de los pechos. El cohosh negro también se ha utilizado para inducir el parto y no debe ser utilizado durante el embarazo.

Beneficios del cohosh negro para la piel

Algunas personas aplican cohosh negro directamente sobre la piel. Muchas personas aseguran que el cohosh negro mejora notablemente el aspecto y salud de la piel. Por otro lado, muchos usan el cohosh negro para otras enfermedades como el acné, las verrugas, o incluso para quitar pecas, pero en general no es nada recomendable. No están comprobados los beneficios del cohosh negro en la piel, por lo que debe aplicarse con cuidado.

Beneficios del cohosh negro para la fertilidad

De acuerdo a lo indicado por Amanda McQuade en su libro “The Herbal Menoupause Book”, los fitoestrógenos del cohosh negro pueden competir con los estrógenos por los receptores que regulan las hormonas. Estos receptores controlan la emisión de hormonas que controlan la ovulación. El estrógeno le provee información a las glándulas sobre cuántas hormonas liberar. Estas hormonas indican a los ovarios cuándo formar óvulos. Es por esto, que está puesta en duda el beneficio del cohosh negro para la fertilidad, siendo probable que entorpezca la ovulación y disminuya las posibilidades de embarazo.

Beneficios del cohosh negro para los hombres

Más allá del efecto del estrógeno, los hombres pueden beneficiarse con otras propiedades del cohosh negro. De acuerdo a la Universidad de Maryland Medical Center, algunos estudios han demostrado que el cohosh negro puede reducir la inflamación producida por la artritis y la osteoartritis. Un estudio publicado en el año 2007 encontró que el extracto de cohosh negro inhibe la proliferación de células cancerígenas en la próstata del hombre. Por otro lado, los hombres se pueden beneficiar con las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del cohosh negro, muchas de ellas derivadas de los ácidos isoferúlicos que lo componen.

Beneficios del cohosh negro para la menopausia

Son innumerables los beneficios del cohosh negro para los síntomas relacionados a la menopausia. Entre las principales propiedades del cohosh negro se encuentran las de mejorar los cambios de humor, la irritabilidad, y los sofocos. El insomnio, otro síntoma habitual en la menopausia, también puede ser disminuido con la toma de cohosh negro.

Beneficios del cohosh negro para el embarazo

El uso de cohosh negro durante el embarazo sólo puede ser llevado a cabo bajo la estricta supervisión de un medico autorizado. Nunca se automedique con cohosh negro durante el embarazo. Los estrógenos presentes en el cohosh negro puede producir contracciones y, eventualmente, llevarla al aborto, por lo que sólo en casos muy particulares puede ser un beneficio esta propiedad.

Beneficios del cohosh negro para adelgazar

Beneficios del Cohosh negro
El cohosh negro se ha utilizado habitualmente para bajar el peso, especialmente en mujeres que están atravesando la menopausia. Ya que durante esta etapa el peso de las mujeres suele subir debido a los desórdenes hormonales, el cohosh negro es una gran ayuda para equilibrar las hormonas y evitar la subida del peso.

Los bajos niveles de estrógeno en la sangre que ocurren durante la menopausia, no significa que el cuerpo no tenga aún necesidades de estrógeno. Y como la grasa corpórea suele tener cantidades de esta hormona, el cuerpo tiende a aumentarla. Como el cohosh negro aumenta los niveles de estrógeno, reduce la posibilidad de aumento de peso y sus enfermedades asociadas, como las enfermedades cardíacas, el cáncer de mama, o la presión sanguínea. Continuemos viendo otros beneficios de cohosh negro.

Beneficios del cohosh negro para el acné

El cohosh negro es usuado normalmente como un remedio para aliviar los síntomas menopáusicos, debido a los efectos estrogénicos en sus componentes. Sin embargo, existe evidencia de que el cohosh negro puede también ser útil para prevenir el acné. Esta hierba también puede disminuir la cantidad de aceite que produce la piel, lo que produce menos espinillas.

Un studio publicado por la European Jurnal of Integrative Medicine en 2008 mostró que los efectos de complementar el tratamiento contra el acné con cohosh negro puede reducir significativamente este problema en hombres y mujeres, en 8 semanas de tratamiento. Se especula que el motivo de la disminución del acné es la presencia en el cohosh negro de inhibidores de la enzima 5-alpha reductase.

Beneficios del cohosh negro para la presión

Los beneficios del cohosh negro para la hipertensión se deben a que este dilata las arterias y libera la presión sanguínea. Asimismo, se ha encontrado que el cohosh negro puede ayudar a reducir el colesterol, previniendo que las lipoproteínas se asienten en las paredes de las venas. Estas propiedades del cohosh negro lo transforman en un gran aliado contra la hipertensión.

Beneficios del cohosh negro para la Osteoporosis

El cohosh negro contiene estrógeno vegetal, llamados fitoestrógenos, los cuales tienen la capacidad de prevenir la pérdida de masa ósea. Esta propiedad es la que lo conecta con la osteoporosis. Por otro lado, el uso de cohosh negro en pacientes que sufren osteoporosis se puede ver en la prevención de la pérdida de calcio. Por todo esto, el cohosh negro puede reducir el riesgo de fracturas, lo cual es mucho más efectivo si se consume durante la etapa temprana de la osteoporosis.

Otros beneficios del cohosh negro

Una docena de estudios o más realizadas durante los años 1980 y 1990 confirman que el uso de larga tradición de cohosh negro para los síntomas de la menopausia tiene validez científica. Por ejemplo, en un estudio alemán que implica 629 mujeres, cohosh negro mejora los síntomas de la menopausia físicas y psicológicas, en más del 80% de los participantes dentro de cuatro semanas. En un segundo estudio, 60 mujeres menopáusicas se les dio extracto de cohosh negro, estrógenos conjugados o diazepam (un medicamento líder contra la ansiedad) durante tres meses. Los que recibieron cohosh negro dijeron sentirse mucho menos depresión y ansiedad que los que recibieron estrógenos o diazepam. En otro estudio, 80 mujeres menopáusicas fueron tratados durante 12 semanas con extracto de cohosh negro, estrógenos conjugados o placebo. El cohosh negro mejora la ansiedad, la menopausia y los síntomas vaginales. Además, el número de sofocos se redujo de 5 a menos de 1 ocurrencias diarias promedio en el grupo de cohosh negro en comparación con los que tomaban estrógeno en los que los sofocos se redujeron 5-3,5 ocurrencias diarias.

Teniendo en cuenta estos ejemplos, y los resultados de otros estudios, algunos expertos han llegado a la conclusión de que el cohosh negro puede ser una alternativa segura y efectiva a la terapia de reemplazo de estrógeno (TRE) para las mujeres que no pueden o no quieren tomar TRE para la menopausia.

Los estudios preliminares también sugieren que el cohosh negro puede ayudar a reducir la inflamación asociada a la osteoartritis y la artritis reumatoide. En una revisión de estudios científicos, los investigadores llegaron a la conclusión de que una combinación de cohosh negro, corteza de sauce (Salix spp.), La zarzaparrilla (Smilax spp.), Guayacán (Guaiacum officinale) resina, corteza de álamo (Populus tremuloides) puede ayudar a aliviar los síntomas de la la osteoartritis.

Aquí termina este artículo sobre los beneficios del cohosh negro, espero que sea de utilidad. Puedes continuar leyendo cualquiera de los siguientes artículos relacionados con el cohosh negro.

0 comments:

Post a Comment